Salamandra nocturna

Salamandra nocturna

martes, 4 de octubre de 2011

Serie Mundodisco

Título original: Discworld books.
Autor: Terry Pratchett
Año de nacimiento: 1983

Como esta colección de libros tiene una amplitud generosa haré una sola entrada que actualizaré cuando lea nuevos ejemplares.

¿Qué decir del universo de Mundodisco? Pues que es el paso ineludible que tiene que dar todo aquel lector de fantasía épica que esté algo cansado del género o que piense que "lo ha superado" o que no puede ofrecerle nada nuevo. Pratchett escribe fantasía de una forma totalmente nueva, mezclando con ella un ingrediente cómico poco habitual en este tipo de novela, añadiendo una sana dosis de autoparodia, llenando sus libros de referencias de todo tipo que hacen de la lectura un juego por descubrirlas... En fin, desternillante e inteligente al mismo tiempo que evocador de lecturas más juveniles.

EL COLOR DE LA MAGIA - THE COLOUR OF MAGIC (1983)





"Tras un examen cuidadoso de los paisajes que inducían a Dosflores a utilizar la palabra pintoresco, Rincewind dedujo que significaba que el panorama era espantosamente abrupto. Típico, cuando la usaba para describir los escasos pueblos que atravesaban, quería decir ruinoso y destartalado.
Dosflores era un turista, el primero del Mundodisco. Según decidió Rincewind, turista significaba imbécil"









LA LUZ FANTÁSTICA - THE LIGHT FANTASTIC (1986)








"La oscuridad no es lo contrario de la luz, sino su ausencia. Lo que irradiaba del libro era la luz que yace al otro lado de la oscuridad. La luz fantástica."